¿Tienes un logo Responsive?

944555_604119649609113_131761203_nMi pagina web es Responsive, pero y mi logo?

 

Seguramente lo hayas pensado, pero quizás no le estés dando la importancia suficiente.

 

 

El logo responsive o adaptativo, no es algo nuevo, la palabra responsive quizás si. El uso de diferentes dipositivos con tamaños de pantallas variables crea la necesidad de diseñar “bien” los logos para que también se adapten a todos los dispositivos al igual que lo hace el diseño web responsive.

 

No es una tendencia nueva. En los manuales de identidad corporativa siempre se han contemplado las variantes de un logo tanto en la composición de su forma, como en su tamaño para probar que la marca funcionaba perfectamente en formatos grandes y en formatos pequeños.

 

No siempre que se diseña una marca, se hace con un manual de identidad corporativa, puede deberse a muchos factores, como presupuesto, profesionalidad o desconocimiento, pero lo que sí es real es la necesidad de que un logo deba mantener su personalidad en tamaños muy variables, y ahora más necesario aún pues el diseño debe estar enfocado a los nuevos escenarios dentro de la variedad de tamaños en los distintos dispositivos que tenemos en el mercado.

 

De la misma manera que hacemos esfuerzos en que las webs se adapten y modifiquen su composición en función del ancho de las pantallas de los dispositivos, las marcas deberían “mimarse” en el mismo sentido