STARTUP

startup

Últimamente habréis oído bastante este término y os habréis preguntado, ¿qué es?

 

Se trata de un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial.

 

Las startups, dicho de una manera muy rápida y muy sencilla, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

 

 

 

Son pequeñas o medianas empresas relacionadas con el mundo tecnológico, que parten de una idea INNOVADORA. Buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio.

 

Por lo general se empieza con la idea de un negocio creativo para crear diferenciación a través de la innovación y lograr emprender esa idea.

 

Una de las características de este tipo de negocios es que en las startup existen varios profesionales cada uno de ellos especializados en su sector, con gran capacidad de cambio y adaptación al mercado.

 

Desarrollan servicios o productos, de gran innovación, especialmente deseados o requeridos por el mercado.

 

Están orientadas a la masificación de ventas aprovechando las oportunidades que nos brinda Internet y las diversas plataformas.

 

Se trata de explotar nichos de mercado con un gran potencial pero limitado en el tiempo. Por ejemplo, un accesorio tecnológico que esté de moda.

 

Muchas de estas empresas son compradas por otras mas grandes si su negocio prospera y en el caso contrario lo natural es cerrar la startup y comenzar otra idea de negocio. Hemos de decir que la inversión de estas empresas es muy bajo y generalmente están asociadas a la Innovación, a la tecnología y al diseño web.