Razones por las que es beneficioso estar en Redes Sociales

En estos nuevos tiempos, cambiantes y semblantes, enturbiados por la crisis y sin saber cómo hacer para vender más, las redes sociales pueden ser una nueva puerta que se abre para nuestros negocios.

redes sociales

 Partiendo de que nuestros clientes están en las redes sociales, es ahí donde tenemos que ir a visitarles, a hablarles y darles nuestro mensaje. Pero, mucho cuidado, no podemos entrar a vender, vender y solo vender. Debemos hacerlo aportando valor, generando una ayuda, temas que aporten ayuda al usuario, que finalmente se transformará en seguidor de nuestra marca.

 

Pero, ¿qué pueden aportar las Redes Sociales a mi negocio?

 

– Hablar y escuchar a tus clientes. Porque las redes sociales son canales bidireccionales, es decir, hablas y te escuchan, tanto para la empresa como para el usuario.

 

– Imagen de marca. Podrás conseguir una buena imagen de marca

 

– Humanizar la empresa. Cuando nuestra empresa tiene presencia en redes sociales, se consigue transmitir que hay alguien ahí detrás, compartiendo, comentando y aportando valor.

 

– Vender. Siempre a medio o largo plazo, ya que las redes sociales se cuecen a fuego lento.

 

– Atraer tráfico a tu web. Las redes sociales consiguen atraer tráfico a tu Web, importante, ya que tu web es como tu negocio online. El usuario, una vez en tu web, podrá ver tus productos, servicios, filosofía…y contactar.

 

– Porque es bueno para tu posicionamiento SEO. La lucha diaria de toda empresa en Internet es aparecer de los primeros puestos en los buscadores, las redes sociales te ayudarán

 

– Estar donde están los grandes. Grandes como CocaCola, Starbucks o Red Bull

 

– Porque «mola» y está de moda, pero una moda que ha venido para quedarse

 

 

Así que anímate!! Solo te recomendamos que te asesores bien y busques profesionales que te ayuden a conseguirlo.