¿Página o Perfil de Facebook?

Seguramente que mas de una vez os lo habréis preguntado. Qué es mejor para mi empresa, una Página o un Perfil?

El número de empresas que todavía tiene un Perfil de Facebook en lugar de una Página es muy alto. Facebook pone a disposición de las empresas la opción de crear una página o Fan Page para ofrecerles la visibilidad e interactividad de cara al mundo.  Facebook especifica claramente que el Perfil representa a personas individuales mientras que la Página sirve para mantener la presencia comercial de las empresas en las redes sociales.

 

Diferencias entre el Perfil y la Página de Facebook

 

– NUMERO DE CONTACTOS Y ALCANCE

Un Perfil permite tener un máximo de 5.000 amigos mientras que en una Página de Facebook el número de seguidores o fans es ilimitado. También permite, la Página, la visualización de estadísticas, interacciones o impacto, para mejorar la estrategia empresarial en Facebook, así como el envío de mensajes a un gran número de personas al mismo tiempo. Con un Perfil, por ejemplo, hay un máximo de 20 destinatarios.

 

– PROCESO DE ADMISIÓN

En un Perfil, cuando alguien quiere conectar con otra persona tiene que esperar a que acepten su solicitud de amistad, mientras que en la Página te haces fan o seguidor de manera automática, no requiere ninguna admisión

 

– ADMINISTRADORES

En un Perfil es una única persona quien administra sin embargo en la Página puede haber varios, lo que permite interactuar mejor e incluir contenido con mas periodicidad y diversidad

 

– APLICACIONES

En una Página existen infinitas y útiles aplicaciones gratuitas para conectar con otras redes, crear concursos, cupones o promociones, personalizar pestañas, fondos, etc…. Mientras que en un Perfil las aplicaciones son limitadas y se reducen en su mayoría a juegos

 

– PUBLICIDAD

Con un Perfil es posible promocionar ciertas publicaciones para darles mas alcance, mientras que con una Página se puede utilizar Facebook Ads para llevar a cabo auténticas campañas publicitarias que se pueden segmentar y redirigir a páginas externas, con un completo seguimiento sobre su alcance.

 

– POSICIONAMIENTO

Las Páginas permiten que las notas, vídeos o fotos se posicionen mejor en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing porque son indexados automáticamente, por lo que usuarios de todo el mundo pueden encontrarte más rápidamente.

 

En la actualidad, Facebook es la red social más grande del mundo, por lo que estar presente en él ofrece muchos beneficios a las empresas, en un contexto en el que Internet constituye la puerta del mundo.