Noticias RSS

images5VZF41B8

 

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en tu ordenador o en una página web online(a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin tener que hacer nada. Claro está, que para recibir noticias RSS la página deberá tener disponible este servicio y tu deberás tener un lector RSS.

 

 

 

 

Para qué sirve el RSS

 

El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticias webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

Además, el RSS aporta al lector un importante ahorro de tiempo en la lectura de información y noticias, ya que solo con abrir el lector RSS el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.