La importancia del Marketing Online

¿Qué es el Marketing Online?

La finalidad que persigue el Marketing Online o Marketing Digital es aprovechar las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar un negocio o marca de manera más eficiente.

El marketing online está asumiendo un rol definitivo en muchos planes de comercialización para las empresas. Por ello la inversión y sus herramientas ha aumentado de forma exponencial en el 2014. No es de extrañar, ya que el proceso de digitalización que está sufriendo el mundo off line, debido al aumento e interiorización del uso de internet por los clientes, conlleva que sea un sector emergente. El marketing online nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica.

Pronto se podrá apreciar de manera importante un incremento en el peso del comercio electrónico como canal. Este aumento de actividad será mucho mas marcado que la evolución que posee el e-commerce. Es decir, sí, el comercio electrónico definitivamente se disparará en este 2015, por lo que apostar por este modelo de negocio es muy interesante, siempre que esté bien planteado.

La importancia de las redes sociales

 

Cada día están adquiriendo mas importancia ya que cada día poseen mas poder de influencia entre las personas por lo que se vislumbra una evolución mucho mas comercial en las redes sociales. Parece ser que Facebook apostará por nuevas fórmulas para propiciar esta comercialización, además de generar fans. Twitter igualmente está realizando labores con el mismo fin, así que esto provocará un efecto dominó en el resto de redes sociales en cuanto al interés que despierta comercializar en la red.

El mercado on line aumenta en tamaño de forma considerable. Se está viviendo un tiempo de vuelco de toda propuesta de negocio a la red, con lo que no sabemos si es la causa o la consecuencia de que el mercado digital se haya disparado en volumen. Otra consideración que debemos tener en cuenta es que este mercado online, además de crecer en número crece en potencial. Por lo tanto el atractivo del mercado digital mejora por días, tanto en volumen como en potencial y accesibilidad.

Se está produciendo un proceso de experiencia entre los actores y empresas del mercado digital que obliga a la necesidad de tener talento y profesionales, bien en plantilla o en outsourcing, que cuiden de los requisitos de marketing de la empresa en el mercado. Los clientes cada vez tienen mayor capacidad crítica de las acciones que se desarrollan en marketing online, y es por ello que cada vez son más exigentes en los resultados a obtener y en los procedimientos a utilizar.

En definitiva, el marketing online abre un mundo de oportunidades increíble, ya que cada día son mas las personas que hacen uso de estas potentes herramientas aplicándolas a sus negocios. Acceso a un nuevo mundo con una proyección infinita, donde no existen distancias, donde el individuo posee el don de la obicuidad y el mercado global es una realidad.