Claves para triunfar en Redes Sociales

Tienes una página de empresa en Facebook y cuentas en Twitter, LinkedIn y YouTube. Ya estás en redes sociales. ¿Suficiente? Realmente no

 

¿Cómo logras realmente destacar? El secreto para estar en redes sociales es ser creativo y dar valor a tu audiencia. Y, si te preguntas cómo dar valor a tu audiencia, es recomendable que antes definas tu producto -cuál es exactamente, preparando bien sus atributos y beneficios- y por supuesto, definas tu audiencia.

 

Tres de las claves para conocer bien a tu público son:

 

1. Crea emociones. Potencia la sorpresa, la alegría, la felicidad. Si generas dopamina -ya sabes, ese neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras- en tus clientes, estos no tendrán ningún reparo en compartir con muchas personas mas.

 

2. Conviértete en una empresa que mole: compartiendo contenido que sea de su interés, escuchando y dialogando, aportando siempre lo que las personas necesitan.

 

3. Utiliza contenido de las 4 Es. Un contenido que: Engancha, Emociona, Educa, Entretiene.

Si tu contenido cumple con estas 4 Es, tu contenido se hará viral, se compartirá, se multiplicará y así, no sólo dirás «Ya estoy en las redes sociales» sino mejor «Estoy en redes sociales, mis seguidores aumentan y mis clientes satisfechos también».