¿Asesoría online o Asesoría tradicional?

kleos

Muchas son las empresas que se han modernizado y ofrecen servicios de Asesoría online a través de Internet, en materia fiscal, laboral y contable.

 

Se trata de una tendencia muy demandada y con mucha competencia también. Las PYMES y autónomos valoran cada vez mas esta opción.

 

¿Cuáles son las ventajas de la asesoría online frente a la tradicional?

 

PRECIO

 

La asesoría online es más barata. Podemos encontrarnos con precios que van desde los 20-50 euros/mes para autónomos y 75-150 euros/mes para sociedades.

 

Como es lógico el precio dependerá del volumen de facturas y operaciones del cliente

 

La asesoría online supone un ahorro en los costes fijos del despacho, sobremanera, oficina y personal y por eso los precios son mas competitivos. 

 

AHORRO DE TIEMPO

 

Debido a que evitamos desplazamientos y reuniones con nuestro asesor para temas rutinarios como entrega de facturas, firma de documentos, etc.

 

Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los servicios que ofrece la asesoría online contienen soluciones para cuestiones que requieren de una conversación  asesor-empresa, como por ejemplo, la planificación fiscal del negocio. 

 

 

Dado que el soporte telefónico es limitado, es importante contar con una asesoría que cuente con un servicio de comunicación eficaz por teléfono y correo electrónico, así como la posibilidad de reuniones por videoconferencia, cuando se trate de trabajos mas complejos.

 

EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR

 

 

Cada vez está mas valorado el poder acceder a los documentos de nuestro negocio en cualquier momento y lugar.Poder acceder a sus datos un cliente de la asesoría,  un domingo por la tarde en el parque por ejemplo, es un claro valor añadido. Para ello, su despacho deberá contar con una buena herramienta online compatible con smartphones.

 

ACCESO A SERVICIOS DE OTRAS ZONAS GEOGRAFICAS

 

 

Otra gran ventaja que tiene la asesoría online es que permite a  su negocio contratar servicios fuera de su ciudad. Esto es muy beneficioso, sobremanera si se encuentra en una población pequeña con pocas opciones para elegir.

 

 

SERVICIOS AÑADIDOS

 

 

La tecnología empleada en la asesoría online suele incluir servicios de información para los clientes como boletines, calendarios, plantillas, etc. Además se puede  simplificar la comunicación a través de mensajería y gestores de tareas.

 

CONCLUSIÓN

 

Estas son las ventajas de recurrir a la asesoría online, aunque también tiene sus inconvenientes. Por ello lo mejor es contrastar bien las distintas ofertas, tanto de una asesoría online como de una asesoría tradicional y valorar los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

 

 

También existen asesorías con un modelo mixto, es decir, con las características de asesoría online pero manteniendo la estructura del Despacho tradicional.

 

¿Quieres que te montemos tu Asesoría online?